viernes, 13 de enero de 2017

Resumen del Libro Marley y yo - John Grogan

http://marleyyyo-expresionoral.blogspot.com/2017/01/resumen-del-libro-marley-y-yo-john.html




UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Calidad, Calidez y Pertinencia.
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD
CARRERA  DE INGENIERÍA QUÍMICA
PRIMER SEMESTRE 2016

TITULO DEL LIBRO

“Marley y Yo”

AUTOR
John Gorgan

INTEGRANTES
·  Kiara Esthefania Bereche Espinoza
·  Robert Isaac Cruz Asencio
·  Steeven Paul Ordoñez Saquicela
·  German Eduardo Suquilanda Espinosa
DOCENTE
Ing. Sist. Hernán Ramiro Quezada Sarmiento.

FECHA DE ENTREGA
Viernes, 13 de enero del 2017.

PARALELO
“A”

ECUADOR - EL ORO - MACHALA
2016 – 201

Índice

Índice. 2
Introducción. 3
Esquema. 4
Resumen del libro. 5
1.   Y con el cachorro somos tres. 5
2.   Corriendo con los de sangre azul. 5
3.   A casa. 5
4.   Don Meneo. 6
5.   La prueba del embarazo. 6
6.   Asuntos del corazón. 6
7.   El amo y la bestia. 6
8.   Lucha de voluntades. 6
9.   De lo que están echo los machos. 7
10.    La suerte de los irlandeses. 7
11.    Lo que marley comía. 7
12.    La bienvenida al pabellón de los indigentes. 8
13.    Un grito en medio de la noche. 8
14.    Una llegada precipitada. 8
15.    Un ultimátum postparto. 8
16.    La Audición. 9
17.    En la tierra de  Bocahontas. 9
18.    Una comida al Aire Libre. 10
19.    La Descarga de Rayos. 10
20.    La Playa de los Perros. 10
21.    Un Vuelo hacia el norte. 11
22.    En la tierra de los Lápices. 12
23.    El desfile de las aves. 12
24.    El cuarto de baño. 13
25.    Como luchar contra las circunstancias adversas. 13
26.    Tiempo prestado. 13
27.    La gran pradera. 14
28.    Bajo los cerezos. 14
29.    El Club de los Perros Malos. 14
Crítica personal del libro. 16
Conclusión. 17

Introducción

En el presente proyecto, se da a conocer los diferentes aspectos que narra John Grogan; John Grogan en su adolescencia tuvo un labrador al cual, él lo catalogaba como el perro perfecto debido a sus buenos modales, su gran obediencia y lealtad.
 En su hogar, John solo vio dos veces llorar a su padre, la primera fue con la muerte de su hermana, y la segunda con la muerte de Shaun, el perro que él y toda la familia lo consideraban santo.
La historia se entorna en la vida de dos parejas que se casaron y adoptaron un perrito de nombre Marley.
La poca experiencia y responsabilidad que Jenny y John poseían, al querer tener hijos, los indujo a adoptar a un perro, lo cual para ellos era magnifico ya que ambos les encantaba los animales.
El deseo de Jenny era tener un hijo al cual concibió, pero por circunstancias de la vida lo perdió; lo cual fue una gran decepción para todos dos.
Todo esto llevo a que Jenny caiga en una depresión y su esposo no sabía cómo calmar su dolor y tristeza que sentía. Para calmar su dolor estos deciden salir a distraerse a la playa.
A medida que pasaban los días, Marley creía aceleradamente y cada vez era más imperativo, lo que conduce a John y Jenny a tomar medidas extremas.
Pero no se imaginaron tener un perro que pondría sus vidas al revés, con las innumerables aventuras que Marley ocasionaba a sus parientes, amigos, y todo aquello que conocía, todos eran víctimas de su feroz energía canina, digno de un labrador retriever.

Esquema

 

Resumen del libro

1.      Y con el cachorro somos tres.

John y Jenny eran una pareja de jóvenes enamorados, que se casaron a temprana edad, los dos eran ya unos profesionales; les gustaba lo que hacían.
Hasta que un día Jenny, decidió que era hora de tomar responsabilidades en sus vidas y así juntos decidieron adoptar un cachorro. Comenzaron a buscar en periódicos, revistas para ver las opciones que tenían, hasta que encontraron un refugio donde tenían crías de labradores retrievers.
Así llegaron a un trato con la vendedora de los cachorros y quedaron en llevarlo a su casa después de 3 semanas.

2.      Corriendo con los de sangre azul.

Una vez que lo habían ya adoptado al cachorro era hora de elegir un nombre, para lo cual tuvieron muchos problemas al escoger el nombre, se peleaban porque Jenny daba una opción pero a John no le gustaba, y así se pasaron horas discutiendo hasta que al fin llegaron a un acuerdo y decidieron ponerle Marley, ya que su canción favorita era una que cantaba Bob Marley y con esa canción ellos se sentían identificados.

3.      A casa.

Transcurridas las tres semanas, John después de regresar del trabajo volvió a la granja a buscar a su nuevo integrante “Marley”. Cuando regresaron a casa Marley no paro de oler toda la casa, hasta que llego la noche en, donde le tenían listo el lugar donde iba a dormir que era en el garaje, pero tuvo muchas complicaciones el cachorro porque no se adaptaba a su nuevo hogar.
John paso esos tres días cuidando del cachorro hasta que Jenny  regreso de su viaje; al ver al nuevo integrante sintió una gran alegría, y así empezaron una gran responsabilidad, ya que entre ambos se tenían que ayudar con los cuidados de Marley.

4.      Don Meneo.

Los tres días siguientes John paso junto con Marley, jugando a luchas libres, mimándolo; pero al transcurrir los días se daba cuenta que se ponía cada vez más fuerte, grande y a la vez travieso.
Marley era muy travieso, tenía una obsesión con mover la cola y dañaba todo lo que estaba a su alcance; así que John y Jenny le apodaron Don meneo.

5.      La prueba del embarazo.

Los dos pensaron que ya era hora de procrear una nueva vida. Unas semanas después Jenny se dio cuenta de que su regla estaba retrasada y decidieron ir a comprar una prueba de embarazo, la cual salió positiva; estaban muy emocionados con la noticia, que se lo comentaron a sus padres y amigos.

6.      Asuntos del corazón.

Pero esta felicidad les duro poco, debido a que tuvo complicaciones, ella visito al doctor y se enteró de que su bebe ya estaba muerto.
Fue una gran decepción para todos dos, ella no paraba de llorar y su esposo no sabía que decirle. Jenny se sentía muy deprimida debido a que era su primer embarazo.

7.      El amo y la bestia.

Decidieron ir a pasear a la playa junto con Marley, para tratar de olvidar lo ocurrido y así continuar con sus vidas junto a Marley.
John falto al trabajo y le propuso a Jenny para ir de paseo relajarse y poder divertirse junto a Marley. John se la paso jugando con Marley, y también se decía así mismo que no comprendía como hace 48 horas iban a ser papas y ahora ya no.

8.      Lucha de voluntades.

Al cumplir el lapso de seis meses inscribieron a Marley para que tomase clases de obediencia ya que él se tornaba muy descontrolado y en las clases la guía que daba las clases denotaba  la importancia de dominar a las mascotas así paso el tiempo en las clases y se tornaba aún más indisciplinado y necesitaba de un amo más firme por lo que John proseguía a tomar el mando con vos firme, además de ser un perro enorme padecía de mucho pánico cuando se avecinaban las tormentas.

9.      De lo que están echo los machos.

John tuvo una pequeña obsesión con ver a Marley como un gran semental y que además las aspiraciones de el para qué Marley procreara pero el veterinario le dijo que seamos realistas existían perros muchos mejores que él, y al parecer ya sentía John que hacia lo correcto para que Marley estuviese más tranquilo lo mejor era castrarlo y así bajaría el nivel de energía sexual. Jenny y John buscaban más allá de sus perspectivas por lo que buscaban concebir un hijo.

10.  La suerte de los irlandeses.

Jenny y John con la idea de concebir y el estrés del trabajo decidieron darse unas vacaciones por lo cual le encargaron a Marley a una muy buena amiga de Jenny, viajaron con destino a Irlanda a lo cual llegaron y se hospedaron en la casa de una señora que era viuda prestaba su casa a las personas que solicitaban quedarse por lo consiguiente ellos se encontraron en un cuarto oscuro con aspecto un tanto fúnebre que desde luego no fue de mucho agrado, en aquella ocasión en ese ambiente se vieron tentados y tuvieron relaciones y después siguieron al otro día con su recorrido por Irlanda sin prisa alguna al llegar a casa fue a ver al doctor Sherman, además llamo a John al trabajo y le dijo que otra vez en las andadas.

11.  Lo que marley comía.

Después de la gran noticia Jenny y John tomaron todas las precauciones necesarias para que no se repita el incidente pasado con los pesticidas. Al pasar un lapso de tiempo sucedió un incidente en florida una gran tormenta de nieve después que paso gran parte de la tormenta Jenny andaba en busca de un collar que se lo había regalado John por el aniversario al no encontrarlo recurrieron sospechas y observo a Marley con el collar en su hocico intento sacárselo pero rápidamente se lo comió consigo después del incidente John dijo todo lo que entraba tarde o temprano tenía que salir y anduvo buscando en el excremento hasta que encontró el collar.

12.  La bienvenida al pabellón de los indigentes.

Durante un tiempo Jenny y John habían hablado acerca de cuando llegase el momento de que naciera el hijo habían alquilado un sitio bastante usual para poder dar a luz a su hijo una suite de lujo ya cuando llego el momento John llevo a Jenny para que la atendieran después que paso toda la conmoción en casa esperaba frenéticamente Marley aunque Jenny aún no estaba recuperada, además muy sensible que se alteraba por cualquier cosa o acción.

13.  Un grito en medio de la noche.

Marley John y Patrick salían a dar paseos como que de costumbre aunque existían sucesos inesperados de camino a casa aquel día se escuchó un ruido bastante inusual y espeluznante rápidamente en el vecindario a pocas casas ocurrió en la vecina menor de John había sido apuñalada él estuvo acompañada hasta que llegue la ambulancia después de aquel sucesos desastroso, años después John se enteró que liza su pequeña vecina se había graduado de reportera y trabajaba en una televisora.

14.  Una llegada precipitada.

La vida se volvió completamente aburrida para Marley John en casa todo era desastre pese todo esto le decía a Jenny que todo iba bien para que no se alterase, cuando Jenny fue dada de alta en caso fue sometida un tratamiento más. Pasado el tiempo John cumplía su misma rutina pese a todos estos percances y sucesos Conor el segundo hijo de Jenny estaba perfecto en todos los aspectos y además no había razones para preocuparse.

15.  Un ultimátum postparto.

La vida para Jenny y John se puso un poco agobiante debido a que tenían que atender ambos niños, Jenny perdió el control Marley cada vez se tornaba más insoportable hasta el punto que Jenny quiso que se lo llevase lejos a Marley dijo que no lo quería ver pese a todos los problemas surgidos John trato de buscarle otro dueño, nadie lo quiso adoptar porque conocían la fama que tenía y la indisciplina, después John volvió a matricular a Marley en una escuela de obediencia  en la cual si se pudo concluir.

16.  La Audición.

Jenny llama por teléfono a John, diciéndole que Marley había sido escogido para una audición, en la cual si lograba pasarla iba a salir en un filme pero sin paga, aunque eso a John no le importo en lo más mínimo. Paso el tiempo y la gran noticia llego, Marley había pasado con éxito la prueba, John y Jenny no se lo podían creer, el grande, tonto y turulato Marley saldría en un filme. Jenny antes que Marley vaya a estrenarse como actor, le lavaba el hocico, y luego fueron al hotel Gulf Stream, donde serían las grabaciones.
Comenzó la grabación y en su primera toma Marley hiso de las suyas, había escapado, en las siguientes mordisqueaba la correa, haciendo que reiniciara la toma. Marley no pudo con su papel en su primer  día. Al siguiente día llamaron otra vez a John para que llevara a Marley hacer su siguiente grabación, lo hiso con éxito. Una vez terminado el trabajo de Marley como actor, John espero ansiosamente que la película se publique pero jamás paso, pero con algo de suerte pudo obtener una copia de la película y la disfruto con su familia.

17.  En la tierra de  Bocahontas.

John ya con dos hijos, y un Marley que pesaba sus 45 kilos, tenía que buscar una nueva casa, debido al poco espacio que ya le quedaba en su casa. La cada ideal se situaba justo en el sur de florida, aquel lugar que John ridiculizo en su columna, debido a las extravagancias que las personas que viven allí usaban. A John no le quedo remedio que vivir allí, con temor de las personas, que con miradas, le hacían sentir mucho temor.
Al pasar los días John se fue acoplando, pero nuestro amigo Marley como siempre destructor y loco, seguía con su fobia a los rayos a un nivel más extremo debido a  que cuando se iban y llegaba la tormenta, se encontraban a Marley con mucha sangre en su cuerpo y con miedo, y por supuesto todo a su alrededor destruido. Compraron una jaula bien grande para el tamaño adecuado para Marley, los primeros días resulto, Marley entraba a su jaula voluntariamente, pero después, la jaula termino hecha pedazos.

18.  Una comida al Aire Libre.

Luego de que Marley hubiera pasado el curso básico con éxito de obediencia, era más fácil de controlar, solo en ocasiones cuando a Marley verdaderamente le gustaba algo, se echaba a toda costa sin importar estrangularse con la correa. Jenny y John planearon salir a comer con sus dos hijos y Marley a un restaurante de Boca, fueron y aquel dia Marley estaba más salvaje que de costumbre, no tardaron en encontrar la mesa que deseaban, se quedaron en una, pidieron algo para beber, y justo cuando hacen el brindis, Marley en unos segundos atado a la mesa, corre a toda máquina, llevándose la mesa del restaurante con él, ocasionando un alboroto, John perplejo, Jenny sorprendida fueron en busca de Marley, pidieron disculpas y retornaron a hogares.

19.  La Descarga de Rayos.

Debido a las complicaciones que tuvieron en el embarazo de Connor, Jenny y John pensaron en no tener más hijos, pero la idea les duro poco, ya que a inicio de enero del 1997 Jenny dio a luz una niña, a la cual llamaron Collen, paso una semana y John junto a su familia estaban en el jardín, Collen estuvo bajo un árbol, y Marley cuidando con mucha precaución de ella, las personas no dejaban de admirarse como una indefensa bebe podía estar al lado de un perro gigantesco como lo es Marley.
Pasaron 4 meses y llego el cumpleaños de John, ya tenía 40 años, aquel día la paso bebiendo una cerveza junto a Marley, pasaron los días y John seguía pensando en aquel día en el que aparentemente ni Jenny recordó su cumpleaños, de pronto, Jim le llama a John para salir, lo hicieron, estuvieron en un bar bebiendo cerveza, conversando, cuando alguien del bar dijo que llamaban por celular a John, era Jenny, y lo necesitaba con urgencia, John retorno a su casa junto a Jim y fue cuando recién iba entrando que recibió sus sorpresa de Cumpleaños, junto a todos sus amigos familiares que estaban allí presentes.

20.  La Playa de los Perros.

John estaba entusiasmado por publicar artículos novedosos, un día publico uno sobre un accidente automovilístico que sufrieron 6 adolescentes, 3 fallecieron, y solo la conductora, su hermana gemela y otra chica pudieron escapar del coche, pero no todos los temas eran tan lúgubres. Un día cuando John pasó en la playa de un lujoso hotel, le surgió la idea de llevar a Marley a la playa, pero debido a que Marley es muy travieso, y hacia sus necesidades frente a todos, no permitían llevar perro a las playas, a excepción de una, la cual curiosamente se llamaba, la playa de los perros. Esta playa tenía unas reglas, una decía que John debería llevar a Marley a las dunas y así esperar que haga sus necesidades y luego ya podría entrar al mar, además de que toda la basura ya sea hecha por el perro o por el propietario debía ser retirada del lugar.
Paso un tiempo para que John visitara junto a Marley el lugar, todo era muy estricto allí, hasta que se encontraron con un tipo que llevaba consigo un pitbull mata jabalíes, John con temor, de que lastimara a Marley, no antes de que el tipo le dijera que su perro es bien amistoso, se tranquilizó, Killer, el perro pitbull, salió corriendo por toda la playa sin su correa, rompiendo las reglas, Marley hizo lo mismo, ambos jugaron y se divirtieron, al poco tiempo el resto de personas hicieron lo mismo con sus perros. Marley rompió una de las reglas sagradas de aquella plata, se hizo una diarrea fecal en el agua de mar, John no pudo hacer nada para evitarlo, las personas dejaron de estar en la playa y los perros igual.

21.  Un Vuelo hacia el norte.

Poco después que Collen cumpliera dos años di pie a acontecimientos, uno de ellos era irse de florida. Acababa de escribir mis columnas diarias y disponía de media hora, entonces decidí visitar una página llamada Organic Garden, la cual que había iniciado en 1942  por J.I.Rodale, que propiciaba volver al uso natural de la tierra, es decir sin químicos.
Rodales era un comerciante especializados en interruptores eléctricos cuando su salud decayó. Se mudó y realizó nuevos métodos para salvar la agricultura del país. Cuando empecé a leer Organic Garden Rodales no tenía mucho tiempo de haber fallecido, al igual que su hijo que tenía una editorial la cual era una entidad familiar.
Cuando collen nació nuestro jardín era un pequeño remanso orgánico en medio de químicos para protegerlo, la gente que se acercaba se preguntaba cómo podía mantenerlo bien y e siempre contestaba “nada”. Esa tarde indagué más acerca de la página y solicité con una que daba oportunidades de empleo pulse ahí pero  en realidad no sabía porque ya que me encantaba mi trabajo como columnistas en un editorial, no quería abandonar los diarios para ingresar a una editorial situada en la nada, pero igual indague acerca de los puestos que habían por curiosidad, y se buscaba un director para aquella empresa y decidí hablar con mi esposa quien me dijo que la idea era buena y envié mi curriculum y me llamo la hija diciéndome que me daría el trabajo, decidí ir y luego me cambie de casa junto a mis hijos y mi esposa y por supuesto mi perro, hubo un sinnúmero de problemas pero pudimos mudarnos.

22.  En la tierra de los Lápices.

En su nueva casa, grande, y con suerte de tener una plata de fresas cerca, un arroyuelo de aguas cristalinas, entre otras cosas. Un vecino barbudo, que disparaba un rifle desde su porche lo cual ponía nervioso a Marley, un día se acercó a nosotros y se presentó, un nombre era Digger. A Marley no le afecto en lo más mínimo el cambio de casa, corría por el campo y vadeaba por el arroyo a placer. Y cuando John estaba juntando las hojas caídas de los árboles, Marley como un León acechando a una gacela, se acercaba a John cuidadosamente, hasta que el juntase bastantes hojas, se lanzaba en ellas, dispersándolas por todos lados. En navidad los niños estaban impacientes porque llegara la nieve, pasaban horas frente a la ventana esperando que nevara pero no pasaba. Llego la noche vieja y no nevaba, Marley mostraba quejas también ya que iba de una ventana a otra sin ver nieve. Los niños volvieron al colegio sin ver la nevada. Tuvieron que pasar tres semanas para que por fin nevara, John se sentía aliviado.
Los niños jugaban con el trineo, John hizo lo mismo, con Marley abordo, y se abalanzo, segundos después salieron volando pero no se hicieron ningún daño. Pasaron meses y Marley perdía energía y rapidez ya tenía 9 años, pero no quería decir que dejara de hacer travesuras, con menos rapidez pero lo seguía haciendo.

23.  El desfile de las aves.

En primavera la pareja decidió criar animales, opto por aves de corral ya que en si eran baratos y no necesitaban tanto mantenimiento, crecieron a un ritmo sobrecogedor. Después de varias semanas se cacareo era fuerte, pensaban que volverían loco a Marley; pues esto no lo incomodaba, el dueño lo llamaba, hacia palmadas, gritaba y Marley no hacía caso, fue donde se dieron cuenta que se estaba quedando sordo, pero sin embargo reconocía el sonido de comida que cayera al suelo.
Las aves con su cacareo empeoraron su órgano auditivo pero Marley convivio con las aves.

24.  El cuarto de baño.

La edad se le había venido encima y crecían sus males, Marley estaba completamente sordo, ya que no tenía la misma agilidad; sus dientes los tenía marrones, botaba gases a cada momento, su pelaje se le caía en gran cantidad, se movía con dificultad y se desplomaba con facilidad.
En una noche sacaron a Marley para que haga sus necesidades, varios minutos, el perro se perdió, junto con la esposa lo encontraron bajo la colina, durmiendo sobre un tejado en plena lluvia. Marley tenía la vista borrosa.
En 2003 una gran tormenta de nieve cayó sobre la ciudad, dejando cubierta la casa de nieve. John despejo un lugar para que el perro haga sus necesidades, pero este se desplomo en la nieve porque ya no tenía la suficiente fuerza como para moverse.

25.  Como luchar contra las circunstancias adversas.

Jenny junto a sus hijos fueron a Boston a pasar una semana con su hermana. John se quedó porque no había quien se quede con Marley, ya han tenido malas experiencias, donde los dueños llegan tarde y el perro hace sus necesidades adentro.
Sin los niños en la casa John tenía oportunidad para trabajar más así que metió a Marley en una residencia canina donde le brindaban servicios.
Pasaron los días y John recibió una llamada de emergencia, indicando que Marley le había llegado su hora, que tenía problemas en su estómago, a pesar del alto costo de la operación, el perro ya era viejo y seria en vano, así que opto por sacrificar al perro a través de una inyección, pero después recibió otra llamada, indicando que estaba mejorando, tal caso que se recuperó y llevaron a Marley a casa.

26.  Tiempo prestado.

Después de que Marley se recupera de su casi muerte, aun pedía comer, jugar, etc., e incluso lo vieron trepando en la mesa. John viajo a una entrevista por motivos que se recordaba los hechos del atentado del 11 de Septiembre. Marley echaba de menos a John ya que buscaba en toda la casa la presencia del amo e incluso dormía de bajo de la cama con las esperanzases que John este reposado en la cama.
Después que John volviera al día siguiente,  su hijo dio un grito, todos salieron a ver que sucedía y vieron a Marley que había rodado por las escaleras, su cuerpo lo venció, pero sin embargo se levantó como si nada.
Días después no podía ni levantarse parecía como si hubieran dado una reverenda paliza, lo cual hacia sus necesidades dentro de casa.

27.  La gran pradera.

El invierno llego más rápido de lo esperado, John prometió a su familia ver una película, prendieron la chimenea y marley escogió un lugar cálido, donde John se sentó alado de él, 4 días después la familia fue a Disney, a marley lo dejaron en la veterinaria donde le prestarían buena atención, después a 4 horas de volver a casa llamaron de la veterinaria diciendo que marley estaba mal, John dio la orden que le suministraran lo necesario. Después en la tarde decidieron ir a dejar a marley a la veterinaria ya que la doctora les dijo que trajeran, ambos sabían que ya era hora, sería el fin de marley, llego John a la clínica y tomo la decisión que le inyectaran a marley para que ya duerma para siempre, no aguanto las lágrimas, John pidió el cuerpo de marley para llevarlo a casa y darles una noticia lamentable a su familia.

28.  Bajo los cerezos.

Al día siguiente John madrugo, sin que se diera cuenta Jenny, bajo al parterre y cabo un hoyo, bastante profundo, pero existían adversidades lo cual le dificultaba, además el agujero se llenaba de agua, entonces busco otro lugar, por la colina y ahí lo enterró, llego a casa y encontró a los niños tristes por la noticia, la familia hizo algunas cartas para Marley antes de despedace por última vez.
Dieron el adiós y volvieron a casa donde contaban historias de Marley de cómo era, sus travesuras, las divertidas ocurrencias que tenía, etc. Después de eso la casa ambulaba un vacío, estaba callado, John decidió ser un artículo dedicado  a su fiel perro.

29.  El Club de los Perros Malos.

Al día siguiente de haber publicado la columna sobre Marley, su contestadora recibió una alerta muy extraña, algo que primera vez escucho, fue que le habían llegado cientos de mensajes de motivación hacia John, además hacían comparaciones con los perros de ellos, además agradecían por haber recordado a su difunto perro, en si John se sintió muy feliz, todas sus penas que acabaron, Jenny sentía satisfacción al limpiar la casa ya que no encontraba pelos, además cuando iban al jardín, ya no tenían que estar cuidadosamente pisando en lugares donde no haya heces de perro, además hicieron una piscina, exclamaron que como le hubiera encantado a Marley estar en la piscina. Pero un día por la mañana Jenny le da la sorpresa a John en el periódico y vio que estaba la foto de un perro similar a Marley, parecía el hermano gemelo, solo se trataba de un publicitario de un refugio para animales, así que la pareja decidió dar un vistazo a aquel refugio.
Fin



Crítica personal del libro

Desde nuestro punto de vista pensamos que es sin duda es un libro que llena todas las expectativas además de narrar hechos bastantes peculiares que sin lugar a dudas da más interés al finalizar cada capítulo.
Consigo los personajes que intervienes en la lectura Jenny y John una pareja como cualquiera que con sucesos inesperados que se dieron a conocer al cabo del desarrollo
En torno al medio que se desenvuelve, y la adopción de Marley un labrador retriever que con el paso dela lectura dio mucho de qué hablar pese a los distintos hechos que desataba debido a su desobediencia, además las malas pasadas que tuvo Jenny durante la pérdida de su hijo aunque fue pesaroso, por lo posterior las circunstancias y los problemas que se desatan, aunque la muerte de Marley nos da un final inesperada que sin duda en parte no nos agradó del todo. 
Quizá enredado, pero del que no debo explicar más para dejar saborear la novela al lector, se teje un planteamiento que desemboca en una reflexión sobre la vida, el dolor y la búsqueda de una ética personal. Todo ello enmarcado en una apasionada búsqueda de la belleza como superación de todo mal, de toda adversidad y como anhelo de perfección.



Conclusión

El libro en si nos narra la historia de John Grogan y la interacción con un perro Labrador llamado marley, que a pesar de no ser un perro de ejemplo a seguir como Lassie, entre otros, era un perro desobediente, dañino, mordelón, etc., pero sin embargo era fiel a su dueño, a la pareja le enseño varias cosas sobre la vida e incluso darles una lección sobre la existencia del amor incondicional entre una persona y un perro, además de como afrentar adversidades que se presentasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates